Trevejo

Cáceres

En Extremadura, en la vertiente noroccidental de la provincia de Cáceres, la localidad de Trevejo se encuentra situada en las estribaciones de la Sierra de Gata. Cerca de la línea occidental que separa España y Portugal, Trevejo se integra en el conjunto municipal de Villamiel, ubicado a una altitud media de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se trata Trevejo de una villa o alquería que en la actualidad se encuentra en franco peligro de abandono.

El conjunto patrimonial y paisajístico de Trevejo es compartido con el resto del término municipal. No obstante, la localidad que nos ocupa ha sido declarada de Interés Turístico por méritos propios. De entorno natural privilegiado y extenso, labrado en algunas zonas, lo que genera contraste entre los tonos de los campos y los vivos colores de la naturaleza libre, Trevejo ofrece a los amantes del senderismo múltiples opciones para la práctica de esta actividad.

En el conjunto municipal de Villamiel, Trevejo será un buen lugar para disfrutar de algunas de las mejores caras de la provincia cacereña.