Valverde del Fresno

Cáceres

El municipio de Valverde del Fresno se encuentra situado en la vertiente noroeste de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las estribaciones de la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres y dentro del Valle de Jálama.

La fuente principal de ingresos de Valverde del Fresno proviene de la agricultura, especialmente del cultivo del olivo y sus derivados, aunque el turismo rural se ha consolidad como una de las fuentes alternativas de su economía. Este hecho marca el perfil del pueblo, que se dibuja entre campos de cultivo, que sirven de tregua entre los verdes de su entorno.

El municipio cuenta con grandes atractivos para los visitantes. Una visita a las Tumbas Arábigas, localizadas en las Las Cañadas, o a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construcción del siglo XVI; las Ruinas de Salvaleón, restos arqueológicos, o un paseo por su entorno natural serán sólo algunas de las sorpresas que nos seducirán.

En un entorno privilegiado y cerca de la frontera oeste española, Valverde del Fresno llenará nuestra visita de paz y de naturaleza y, sin duda, no nos dejará indiferentes.